"Una experiencia que te cambiará la vida" es el lema del proyecto de Voluntariado Internacional de Betel. Ofrecemos periodos de corta, media o larga estancia en España, Reino Unido, Alemania, República Checa, Finlandia, Kazajstán, Brasil, Portugal e India.
¿Quiénes pueden ser voluntarios?
Son bienvenidas todas aquellas personas que se identifiquen con los fines sociales de Betel y estén comprometidas con la obra social cristiana de sus iglesias locales. Personas que busquen una experiencia de vida transformadora, de servicio social altruista y compromiso de permanencia en el programa.
¿Con quién viviré y qué tareas haré?
Ser voluntario en Betel implica formar parte de la vida de nuestras comunidades. Se trata de compartir el día a día con los residentes del programa en actividades ocupacionales y de mantenimiento del centro, el acompañamiento individual y el disfrute de un tiempo saludable de ocio y descanso.
¿Qué aprenderé?
Los residentes de las casas de acogida son personas en situación o riesgo de exclusión social, en muchos casos con adicciones. Aprenderás a desarrollar valores de hospitalidad, dignidad, empatía, aceptación y esperanza hacia las personas acogidas.