Ayuda profesional

Atención sanitaria

En Betel ofrecemos una atención integral bio-psico-social con objetivos específicos de prevención sanitaria, desarrollada a través de actuaciones profesionales de la propia asociación así como por medio de la red pública asistencial, sirviendo las casas de acogida como viviendas de apoyo a los tratamientos externos a través de un alojamiento estable y del acompañamiento de los residentes en su proceso de deshabituación y rehabilitación.

Ayuda social

Un año más hemos estado trabajando para ofrecer la mejor atención en nuestro servicio de información y orientación social, que está dirigido a personas residentes en las casas de acogida, a personas y familias beneficiarias del proyecto de reparto de alimentos y a cualquier otra persona que acuda a solicitar ayuda.

Nuestro objetivo es ayudar, acompañar y proporcionar información y orientación en las distintas demandas de carácter social.

Actuaciones

  • Servicio de información sobre la disponibilidad y forma de acceso a derechos y prestaciones sociales.
  • Servicio de orientación, adecuando la demanda de ayuda social individual a los recursos públicos y privados asistenciales disponibles.
  • Servicio de acompañamiento en la realización de gestiones, como apoyo en la toma de decisiones ante las dificultades.

Atención jurídico-penal

En el año 2023 el 44% de usuarios ingresaron con asuntos judiciales pendientes. Betel fomenta medidas de cumplimiento alternativo al ingreso en prisión, destacando plazas de Trabajo en Beneficio a la Comunidad (TBC), también para penados externos al programa residencial.

Como parte de esta atención, se realiza un acompañamiento por medio de:

  • Certificados de estancia en el centro dirigidos a juzgados y letrados de la defensa
  • Informes de ofrecimiento de plaza de cumplimiento alternativo de condena
  • Informes de evaluación de progreso terapéutico a instancia de los Servicios Sociales Penitenciarios y de juzgados y tribunales

Atención buco-dental

Clinica Dental BetelEn Madrid desarrollamos un proyecto de asistencia bucodental desde un enfoque social, ofreciendo un servicio odontológico de calidad al alcance de todos, prestado por profesionales de amplia experiencia.  La Clínica Betel ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por la AEDEEC en 2017.

En 2023 atendimos a 3.285 pacientes, con un total de 11.381 consultas.