Atención Profesional

Atención Sociosanitaria

Betel ofrece una atención sociosanitaria con objetivo de prevención de diversas dolencias, enfermedades y trastornos físicos y mentales, asociados a procesos de exclusión y marginación social, con frecuencia agravados por el consumo de sustancias.

Para ello Betel-Madrid cuenta con un equipo técnico interdisciplinar compuesto por médicos, odontólogos, psicólogo, trabajadoras sociales y educadora social, que desarrollan su labor desde una visión integral de la persona.

Atención Social

A través del Servicio de Información y Orientación Social, residentes de las casas de acogida, familias beneficiarias del reparto de alimentos, así como cualquier otra persona que acuda a nuestra entidad a solicitar ayuda, puede recibir información, valoración, diagnóstico y orientación social, previa cita con la trabajadora social responsable del servicio, desarrollando las actuaciones siguientes:

  • Servicio de información sobre la disponibilidad y forma de acceso a derechos y prestaciones sociales.
  • Servicio de orientación, adecuando la demanda de ayuda social individual a los recursos públicos y privados asistenciales disponibles.
  • Servicio de acompañamiento en la realización de gestiones, como apoyo en la toma de decisiones ante las dificultades.

Atención Jurídico-Penal

Betel ofrece una atención jurídico-penal a las personas ingresadas con los siguientes objetivos:

  • Atender a demanda a los usuarios del programa residencial que presenten algún asunto judicial pendiente de resolver.
  • Atender a los usuarios autorizados a permanecer en el centro como medida judicial de cumplimiento de condena o de suspensión de la ejecución de condena de ingreso en prisión.
  • Fomentar medidas alternativas de cumplimiento en prisión por medio de Trabajos en Beneficios la Comunidad (TBC), tanto de los residentes como de personas externas al programa.

Atención Buco-dental

En Madrid desarrollamos un proyecto de asistencia bucodental desde un enfoque social. Ofrecemos un servicio odontológico al alcance de todos. Nuestros servicios son de calidad y prestados por profesionales de prestigio. La Clínica Betel ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por la AEDEEC en 2017.
Más sobre la Clínica Dental Betel.