Prácticas universitarias

Betel ha firmado Convenios de Cooperación Educativa con diversas universidades, lo cual permite la realización de prácticas universitarias de Grado de valor académico, cuya realización es requisito indispensable para la titulación de Grado. Cualquier estudiante que curse el grado de Administración de Empresas, Derecho, Psicología o Trabajo Social, y cuya universidad tenga firmado con Asociación Betel un Convenio de Cooperación Educativa en estos ámbitos de conocimiento, puede dirigirse a su universidad y pedir realizar las prácticas en nuestra asociación. También estamos abiertos a recibir estudiantes cuya universidad no tenga convenio con nosotros, previa firma del mismo. Las plazas son limitadas.

Convenios de cooperación educativa universitaria

En cumplimiento de los objetivos de planificación anual de la entidad, durante el año 2020 Asociación Betel ha mantenido en vigor o firmado nuevos Convenios de Cooperación Educativa con diversas universidades, para la realización de la asignatura del Prácticum en entidades colaboradoras externas, y cuya realización es requisito indispensable para la titulación de Grado. En este sentido, se ha mantenido en vigor y firmado nuevos convenios con las siguientes universidades:

  • Universidad Complutense de Madrid
  • Universidad Rey Juan Carlos
  • Universidad de Zaragoza
  • Universidad Pontificia Comillas
  • Fundación Pere Tarrés – Universidad Ramón Llull

A destacar el Prácticum en el área asistencial de Asociación Betel, realizado en su sede central en Madrid por estudiantes del Grado en Psicología, Psicología + Criminología y en Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Pontificia Comillas y de la Fundación Pere Tarrés - Universidad Ramón Llull.

“De verdad que estoy encantada y muy contenta de haber elegido Betel para realizar mis prácticas de trabajo social. Desde el primer momento me he sentido como una más en el equipo, junto a mi tutora y trabajadora social Cinthia y todos los demás profesionales que forman parte de la entidad. Estoy aprendiendo mucho y espero y deseo seguir así. Está siendo una gran experiencia tanto para mi formación laboral como para mi vida en general”.

-Mar Lorca Rojals
Estudiante de la Universidad Ramón Llull