Formación de monitores y del voluntariado social como agentes de salud en su entorno 

En septiembre ha comenzado el curso anual 2024 de formación de monitores y del voluntariado social de Asociación Betel en su XXVI edición, con el objetivo de desempeñar una tarea de acompañamiento eficaz y de calidad como agentes de salud en su entorno, dentro de un sistema de ayuda mutua.

Ser agentes de salud es ser también transformadores sociales o agentes de cambio, personas influyentes que buscan no tanto la adaptación o mera supervivencia sino vivir la vida con mayor plenitud, poniendo el amor en acción para transformar la realidad, para crear espacios de inclusión de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

Todos podemos ser agentes de cambio. Un agente de cambio es cualquier persona que da un paso adelante para resolver un problema en su entorno. Ser agentes de cambio no es causar problemas ni huir de ellos, sino afrontarlos, implicándose en su solución de forma activa, trabajando de forma colaborativa con los demás, no de forma aislada, con un compromiso de trabajo en equipo a largo plazo.

Ser agentes de cambio significa también ganar en autoconfianza, empoderando a otros, ayudándoles a conectar con su fuerza interior y con la fuerza que nace de los vínculos de ayuda mutua con los demás, para que ellos también sean personas influyentes en su propio entorno.

 

"Un agente de cambio es cualquier persona que da un paso adelante para resolver un problema en su entorno"