Testamento Solidario

Al hacer un testamento solidario, somos agente de cambio, fuente de inspiración para otros, influencia positiva para nuevas generaciones e impulsores de una sociedad más justa

El testamento solidario es acordarnos en vida de aquellos que lo están pasando mal, que tienen menos oportunidades, que viven situaciones de exclusión y pobreza, pero sin desproteger a los tuyos.

Con un testamento solidario puedes dejar un bien específico o parte de tu patrimonio sin que tus herederos se vean afectados. Si te importa la solidaridad, el compromiso y la ayuda social, legar puede ser una gran forma de dejar huella. Además, debes saber que la donación que realices llegará el 100% ya que las ONGs no estamos sujetas al Impuesto de Sucesiones.

Gráfico Testamento Solidario

Hacer testamento es más fácil de lo que piensas.

¿Cómo se hace testamento?

  1. Para hacer testamento solo es necesario acudir con el DNI al notario más cercano para dejar por escrito nuestra voluntad.
  2. El notario lo redactará por escrito reflejando con claridad el lugar, la fecha y la hora en que se ha otorgado.
  3. A partir de estos datos se procede a su otorgamiento, sin que se necesite la presencia de testigos.
  4. El testamento es revocable, es decir, puede cambiarse las veces que se desee en cualquier momento.

¿Hay entidades que están exentas del impuesto de sucesiones?

La parte de la herencia que dejes a BETEL no se verá mermada por impuestos ya que al ser una persona jurídica no está sujeta al impuesto de sucesiones. Así mismo, los ingresos derivados de las herencias y legados están exentos en el impuesto sobre sociedades por ser una organización no lucrativa declarada de utilidad pública.

¿Cómo sabe Betel que una persona ha testado a su favor?

El notario que haya autorizado el testamento está obligado/a, en el momento que llegue a su conocimiento el fallecimiento del testador, a notificarlo a las entidades no lucrativas que aparezcan en el mismo.

Si decides incluir a Betel en el testamento, te rogamos nos lo comuniques ¡Gracias!