Voluntariado Betel

"Prácticas que te cambiarán la vida" es el lema del proyecto de Voluntariado Internacional de Betel. Ofrece periodos de corta, media o larga estancia en Reino Unido, España, Alemania, República Checa, Rusia e
India, entre otros países.

Servir en Betel implica ser parte de la vida de nuestras comunidades. Se trata de compartir el día a día con los usuarios del programa en actividades, trabajos y tiempos de descanso.

Voluntarios de Oxford en a cafetería de Betel Madrid
Voluntarios de Oxford sirviendo en Betel Madrid

¿Con quién viviré y que tareas haré?

Es fundamental que las personas voluntarias se sientan cómodas ayudando a colectivos desfavorecidos en situación o riesgo de exclusión social, es decir, personas sin hogar, personas alcohólicas y drogodependientes con un estado de salud deteriorado, ex-reclusos, usuarios con asuntos penales pendientes de resolver por delitos relacionados con el consumo de sustancias. El voluntario aprende a desarrollar valores de hospitalidad, dignidad y esperanza hacia las personas acogidas.

¿Quiénes pueden ser voluntarios?

Una parte importante del programa es el papel del voluntariado social, por tanto son bienvenidas todas aquellas personas adultas, tanto hombres como mujeres, que se identifiquen con los fines sociales de la asociación y sean personas comprometidas con la obra social cristiana de sus iglesias locales. Personas que busquen una experiencia de vida transformadora y de servicio social altruista, con un compromiso de permanencia en el programa a tiempo completo de corta, media y larga estancia, residiendo en los centros de acogida, tanto para hombres como para mujeres.

Voluntariado

Asociación Betel

Asociación Betel es una entidad internacional inscrita en cada uno de los países correspondientes. Fundada en 1985 y declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior de España en el año 2000. En España se halla inscrita en el Registro nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el nº 75.567 y en la Base de Datos de Organizaciones de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

¿Quieres saber más?
También ofrecemos prácticas universitarias