Reparto de alimentos

 

Betel tiene un proyecto solidario de reparto de alimentos de primera necesidad donados para las familias más necesitadas semanalmente.

Desde 2010 y en respuesta a la situación de grave crisis económica que afecta a la sociedad, Asociación Betel ha puesto en marcha un proyecto solidario de reparto de alimentos donados por el estado a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) por el que los excedentes de producción alimentaria son adquiridos por el estado para su posterior distribución a entidades beneficiarias, que a su vez lo hacen llegar directamente a las familias más necesitadas.

En este sentido, como entidad distribuidora tenemos al Banco de Alimentos de Madrid con el que Asociación Betel ha firmado un convenio de colaboración para el reparto de alimentos a las familias más necesitadas. El almacén de alimentos y su reparto se ubica en la dirección de la Iglesia Betel en Madrid, calle Antonia Rodríguez Sacristán, 8 y se realiza semanalmente. Como parte destacada del convenio de colaboración, el reparto de alimentos se realiza de forma controlada, con el objeto de garantizar en la medida de lo posible un reparto equitativo de los alimentos donados.

Durante 2015 se ha puesto en marcha una nueva normativa qu establece que todas las familias beneficiarias tengan un informe social que acredite su necesidad de alimentos, unido a actividades de acompañamiento en la búsqueda de recursos para la reinserción social. En este sentido, y desde la aplicación de esta nueva normativa en abril de 2015, se han entregado un total de 10.371 Kg. distribuidos por el Banco de Alimentos de Madrid, repartiendo 1.208 bolsas de alimentos a un total de 102 familias, contabilizando un total de 277 personas.  Los alimentos son de primera necesidad, tales como arroz blanco, garbanzos, lentejas, pasta, queso, leche UHT, fruta en conserva y potitos.

Preparando el almacén de alimentos para el reparto semanal "Kilo de Amor"

Preparando alimentos para el reparto semanal "Kilo de Amor"