Así Ayudamos

Estrategia de cambio

La metodología de Betel se fundamenta en el potencial de la persona como agente de cambio para sí misma y para los demás, es un proceso de ayuda mutua, personas que necesitan ayuda, ayudando a personas que necesitan ayuda.

En cada centro de acogida, los usuarios en fase avanzada de rehabilitación, desarrollan una labor de acompañamiento a los nuevos usuarios, ayudando en su proceso de cambio y en su adaptación a las actividades del programa.

  • Acogida para las personas en riesgo de exclusión social en un ambiente de convivencia que fomenta el apoyo socio-afectivo de los residentes.
  • Un lugar para la abstinencia del consumo de drogas.
  • Ingreso inmediato, sin lista de espera y gratuito.
  • Atención socio-sanitaria.
  • Atención jurídico penal.
  • Información y Orientación.

Actividades diarias

Las actividades se desarrollan en horarios de mañana y tarde. Consiste en recogida de muebles, reparación y restauración de los mismos, portes, limpiezas, trabajos de pintura, albañilería y mantenimiento de las instalaciones. Al terminar las actividades hay un tiempo de ocio y lectura.

Los residentes pueden hacer y recibir llamadas telefónicas durante los fines de semana, y recibir visitas en los lugares señalados para ello. El domingo por la tarde es un tiempo libre y de recreo.

¿Cuánto dura el programa?

La recomendación es un tiempo aproximado de estancia entre 12 y 18 meses.  Durante este tiempo el residente asume más responsabilidad a medida que va demostrando buena disposición, fiabilidad y compromiso para ayudar a los demás.

 

Formando carácter

Los residentes en fase avanzada de rehabilitación aprenden a cuidar de otros, a supervisar las actividades de la casa y a dirigir los talleres terapéuticos.  A través de los años muchas personas han cumplido su deseo de ayudar a otros y se han convertido en líderes de Betel, siendo en la actualidad directores de muchos de los centros y países donde Betel está implantada.

Chico restaurado en Betel México
Betel Rusia
Chicos de Betel Reino Unido
Betel Bulgaria
Chicos de Betel México