Cooperación Educativa con la Universidad Rey Juan Carlos

Asociación Betel ha firmado el pasado 1 de diciembre 2016 un Convenio de Cooperación Educativa con la Unidad de Practicas Externas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El convenio regula las condiciones por las que estudiantes de último curso de Grado podrán realizar sus prácticas académicas externas. Este convenio tiene una duración de cuatro años y se suma al convenio también firmado en el 2016 con la Universidad Complutense de Madrid.

Bajo este convenio hemos recibido una alumna de cuarto curso de Grado de Administración y Dirección de Empresas. Asociación Betel tiene una amplia experiencia en la acogida de estudiantes universitarios, tanto nacionales como extranjeros, en la realización de prácticas académicas para su graduación, experiencia que queda reconocida con la firma de este convenio.

Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro (Madrid)

Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro (Madrid)

Rastro Betel Torrejón

Nueva apertura de Rastro Betel

Este diciembre 2016 se ha inaugurado el segundo Rastro Betel en Torrejón de Ardoz. en la Calle Cristóbal Colón, 26. El nuevo rastro vende muebles, ropa y todo tipo de artículos de segunda mano y de ocasión  El horario es de 9 a 14 horas y 16:30 a 20:30 por la tarde.

Rastro de Torrejón de Ardoz

Nuevo Rastro en Torrejón de Ardoz

Este mes de Septiembre, en Torrejón de Ardoz, abrió sus puertas el nuevo y renovado Rastro Betel. Se encuentra en la Calle Pozo de las Nieves, 28 junto a la calle Ebanisterías. El nuevo rastro vende muebles, ropa y todo tipo de artículos de segunda mano. También hay muebles y artículos de ocasión. El horario es de 9 a 14 horas y 16:30 a 20:30 por la tarde.

Rastro Betel en Torrejón de Ardoz: Calle Pozo de las Nieves 28, 28850

logo_complutense

Convenio de cooperación educativa con la Complutense de Madrid

Asociación Betel ha firmado el pasado 12 de septiembre un Convenio de Colaboración con la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid. El convenio regula las condiciones por las que estudiantes de último curso de Grado de Trabajo Social  de esta universidad podrán realizar sus prácticas académicas externas, así como el Trabajo de Fin de Grado. Este convenio tiene una duración de cinco años. Asociación Betel tiene una amplia experiencia en la acogida de estudiantes universitarios, tanto nacionales como extranjeros, en la realización de prácticas académicas para su graduación, experiencia que queda reconocida con la firma de este convenio.

Campamento AEMC

Inauguración del Auditorio Maria Tepper

Este pasado fin de semana en Ciudad Real se inauguró el Auditorio Maria Tepper en el Campamento AEMC "Betania." Cada año los centros e iglesias de Betel Internacional y las iglesias A.E.M.C. se reúnen en Retiros Betania para una convivencia el último fin de semana de agosto. Durante 30 años se han celebrado estas reuniones en una carpa, pero este año se ha inaugurado el Auditorio Maria Tepper con capacidad para más de 2,000 personas.  También hay un nuevo auditorio climatizado con capacidad para 350 personas. El comedor se ha ampliado para 350 personas y hay nuevos dormitorios con más duchas y baños, adaptados para personas con movilidad reducida. Los niños tienen una nueva piscina para su uso exclusivo.

Betel Ceuta

Subvención en Betel Ceuta

Con fecha de 20 de julio de 2016 se ha firmado un Convenio de Colaboración entre la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad de la Ciudad de Ceuta y Asociación Betel  por el que se concede una subvención  por cuantía de 12.568,98 € para trabajos de reparación, con la fabricación y montaje de una estructura metálica que sirva de refuerzo del techo de la Casa de Acogida para Hombres,  preparación y montaje de un taller ocupacional de carpintería, artesanía  y costura para las personas incluidas dentro del programa de acogida, así como para gastos de asistencia al campamento de verano a celebrar en Ciudad Real.   

Betel Ceuta
Casa Betel Mallorca

Nueva Casa Mallorca

Desde este mes, disponemos de nueva casa de Betel en Mallorca. Situada en el término municipal de Marraxti, muy cerca de Palma.

La adquisición de esta finca se ha podido realizar gracias a una importante donación del Sr. Johanes Förster, amigo de Betel y una persona con un corazón muy generoso.

Casa Betel Mallorca

 

Rastro-Usera

Rastro Usera

Os recordamos que en el barrio de Usera (Madrid) tenemos un nuevo rastro que podéis encontrar desde ropa hasta libros y artículos para el hogar.
¡No pierdas la oportunidad de conocerlo!
Nuestro horario de atención es:
-Mañanas: Lunes a Sábado de 10 a 14 h,
-Tardes: Lunes,Martes y Jueves de 16 a 20 h.
Miércoles y Viernes de 16 a 19:30 h,
¡Os esperamos a Todos!

rastrousera

rastrousera

convenio instituciones

Convenio de Colaboración con Instituciones Penitenciarias

convenio instituciones

El pasado mes de Enero,  Elías Tepper (Presidente de Asociación Betel)  firmó, con Instituciones Penitenciarias, un Convenio para el cumplimiento de Penas de Trabajo en Beneficio de la Comunidad, alternativas al ingreso en prisión.

El penado no tiene que ingresar en el centro como requisito para el cumplimiento, lo que viene a destacar la utilidad pública del programa de Betel.

Se han ofrecido un total de 13 plazas repartidas por toda España en: Almería, Cádiz, Castellón, Cuenca, Madrid, Málaga, Valencia y Zaragoza.

 

La Caixa concede una ayuda a Betel Mallorca

La Caixa ha donado 2650 Euros para renovar la cocina de el centro de Betel Mallorca.

Betel es una ONG que responde a la acogida y atención de diversos colectivos en situación o riesgo de exclusión social, destacando el colectivo de drogodependientes.

20151210_083311

20151210_083332

20151210_083325