Lucha contra la pobreza infantil “Asha Bhawan”

Asha Bhawan (Casa de Esperanza) es un proyecto de Cooperación al Desarrollo de lucha contra la pobreza infantil en India. 
Tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas desde vacunaciones hasta escolarización. 

Asociación Betel promueve en la India el Proyecto de Cooperación al Desarrollo de lucha contra la pobreza infantil “Asha Bhawan Children´s Project”, destinado a niños de primera infancia (entre 0 y 5 años) y niños en edad escolar (> 6 años) que sufren una severa malnutrición y un peso por debajo de la edad, limitando así sus posibilidades de alcanzar un pleno desarrollo, afectando las capacidades cognitivas y de aprendizaje.

Se trata de un proyecto de salud infantil, por medio de una dieta completa, cuidados básicos de salud por medio de vacunaciones y educación para la salud materno-infantil, complementado con escolarización.

El proyecto abarca los grupos de beneficiarios siguientes: primera infancia, niños en edad escolar y madres con hijos a cargo.

El proyecto de lucha contra la pobreza infantil “Asha Bhawan” (Casa de Esperanza en lengua hindi) se desarrolla en India, en las regiones de Haryana, Nagaland, Tamil Nadu, Punjab y West Bengal, y en los municipios de Gurgaon, Dimapur, Ooty, Mohali y Kolkata, respectivamente.

Durante el año 2016 se han atendido un total de 67 niños y adolescentes de ambos sexos entre los 0 y los 18 años de edad, 6 de primera infancia  (0-3 años) y 61 en edad escolar (4-18 años), con un 42% de mujeres.

Este proyecto está promovido por Asociación Betel, registrada como ONG de Cooperación al Desarrollo ante la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación con fecha de 6 de marzo de 2008.

Niños de Asha Bhawan

Niños de Asha Bhawan


Niñas de Asha Bhawan

Chicas de Asha Bhawan

Proyecto de la nueva sede en India

Proyecto de la nueva sede en India