Donativos

Cualquier persona o institución puede ser donante de Betel, y serlo significa acceder a numerosas ventajas

  • Que Asociación Betel pueda seguir ofreciendo a la sociedad un programa de acogida y atención de drogodependientes y otros colectivos en situación o riesgo de exclusión social, en régimen residencial libre de drogas, de acceso inmediato y gratuito.
  • Que el donante pueda obtener un recibo emitido por Asociación Betel como justificante de la donación, por medio del que obtener desgravación en el Impuesto sobre la Renta o Impuesto sobre Sociedades, como persona física o jurídica.
  • Como información fiscal para donantes, decir que la Ley 49/2002 de 23 de diciembre, de régimen fiscal de entidades sin fines de lucro y de los incentivos fiscales al mecenazgo, establece importantes desgravaciones:

Gracias de Betel

Recogida de muebles


Nuestra cuenta de carácter benéfico

Nº de cuenta:  2038 1744 17 4500090241


 

Efectos impositivos

En 2016 se han incrementado los tipos de deducción aplicables para las donaciones puras y simples que se realicen en favor de BETEL.

* Por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al ejercicio anterior.

- Si eres persona física, en el IRPF correspondiente a 2016 podrás deducirte el 75% del importe de tus cuotas y/o donativos íntegros por aportaciones de hasta 150€ al año. A partir de esa cantidad la deducción será del 30% o del 35% si llevas colaborando con nosotros al menos 3 años seguidos, con un límite del 10% de la base liquidable.

- Si eres persona jurídica, en el Impuesto sobre Sociedades podrás deducirte el 35% de tus cuotas y/o donativos íntegros. Si llevas colaborando con nosotros al menos 3 años seguidos la deducción será del 40%, con un límite del 10% de la base liquidable.

Nueva redacción por la disposición final quinta de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (B.O.E. 28 noviembre), que modifica la Ley 49/2002.

Tratamiento

Betel entrega a los donantes que lo soliciten un certificado con la información exigida en el artículo 24.3 de la ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de entidades sin fines lucrativos.