Casa de Niños en India

ABC Project (Asha Bhawan Children)

La India, con su población de 1.3 mil millones es el país con más niños viviendo en la calle y en situación de riesgo del mundo.

Asha Bhawan, que empezó ayudando a adultos,  ha abierto su corazón y sus puertas a la generación más joven que se encuentra viviendo en las calles y pidiendo limosna en lugares públicos. Se encuentran atrapados en un ciclo de crimen, abuso, adicción y a veces prostitución. Algunos tienen padres, otros son huérfanos, pero a todos les falta el cuidado parental. Muchos no saben su apellido.  Les falta higiene, sanidad, comida, abrigo y educación.

Asha Bhawan (Casa de Esperanza en hindi) es un proyecto de Cooperación al Desarrollo de lucha contra la pobreza infantil que tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas desde vacunaciones hasta escolarización. Se trata de un proyecto de salud infantil, por medio de una dieta completa, cuidados básicos de salud, complementado con escolarización. Asha Bhawan recibe niños de primera infancia, niños en edad escolar y madres con hijos a cargo. Asha Bhawan se desarrolla en las regiones de Haryana, Nagaland, Tamil Nadu, Punjab y West Bengal, y en los municipios de Gurgaon, Dimapur, Ooty, Mohali y Kolkata.

Este proyecto está promovido por Asociación Betel, registrada como ONG de Cooperación al Desarrollo ante la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación con fecha de 6 de marzo de 2008.

Niños de ABC Project

Niños de ABC Project

Grupo de jóvenes de ABC Project.

Grupo de jóvenes de ABC Project.