Betel unifica sus sedes con la tecnología Avaya

Betel ha llevado a cabo recientemente una modernización de sus comunicaciones, dando el salto de la tecnología analógica a la VoIP de la mano de nuestro partner Miatel, quien ha diseñado un proyecto acorde a las necesidades planteadas. El proyecto ha comenzado con la actualización de las más de 30 sedes ubicadas en Madrid para extenderse luego a todo el territorio nacional. Betel ha optado por la tecnología Avaya en sustitución de su antigua centralita analógica de la marca Telefónica.

Miatel ha conseguido reorganizar el entramado de líneas telefónicas de la asociación, suprimiendo algunas de ellas y virtualizando otras, consiguiendo así una reestructuración además de un importante ahorro a través de un trunk sip y tarifa plana ilimitada gracias al operador propio de Miatel.

Eduardo Hernández-Lissen, administrador de Betel, destaca el cambio:

“Teníamos un contrato de mantenimiento muy elevado con la antigua centralita, y además hemos conseguido pasar a IP sin incidentes, sin interrupción de servicios y contando ahora con una tarifa plana con llamadas ilimitadas a fijos y móviles y con tarifas internacionales muy competitivas. Podemos cuantificar el ahorro en un 50% respecto al anterior sistema, incluyendo mantenimiento y soporte”.

De entre los proyectos presentados, Eduardo Hernández-Lissen no tuvo duda:

“La opción que nos presentaba Miatel era la más seria, teníamos muy buenas referencias del trabajo de Miatel y además venían acompañados de la marca Avaya, marca mundialmente conocida”.

La asociación Betel se enfoca en la acogida y atención de diversos colectivos en situación o riesgo de exclusión social, destacando el colectivo de drogodependientes. Entre sus diferentes actividades, se encuentra un programa en régimen residencial libre de drogas, con el desarrollo de distintas actuaciones: atención sociosanitaria, atención jurídico-penal, orientación en recursos sociales, atención infanto-juvenil y proyecto de lucha contra la pobreza infantil. Eduardo también destaca un programa de acogida para mujeres con hijos que se está actualmente desarrollando en el municipio de Torrelodones y que resulta pionero en la zona norte de Madrid y un servicio sanitario que ofrecen a través de dos clínicas dentales.

Eduardo, junto al problema de la drogadicción, alerta de un nuevo problema en la sociedad actual: la soledad, que hace que a Betel acudan personas vulnerables que no cuentan con ningún tipo de arraigo familiar. Y también nos sitúa a las nuevas tecnologías entre las drogas actuales de las que hay que desintoxicarse. Así como una constatación del aumento del consumo de heroína entre la población.

Comunidad de Betel Malaga

Comunidad de Betel Malaga

Grupo Chicos Betel

Hombres de Betel en Santiago de Compostela

Casa de mujeres de Torrelodones

Casa de mujeres de Torrelodones