Atención Jovenes y Niños

Proyecto de atención socioeducativa de niños, adolescentes y jóvenes que parten de una situación de desventaja social, cuyos padres se encuentran en la actualidad en un proceso de normalización social. Este proyecto pretende servir al desarrollo integral de la personalidad mediante actividades recreativas, culturales y de ocio y tiempo libre.

El funcionamiento familiar desestructurado ha incidido negativamente en el desarrollo psicosocial y afectivo del menor. Por tanto, se trata de un colectivo infanto-juvenil con necesidades de protección frente a factores de vulnerabilidad, protección que se realiza en diversas delegaciones de Asociación Betel a través de actividades que facilitan el desarrollo socioemocional, con los beneficiarios por actividad siguientes:

 

  • Club Viernes.- Reuniones lúdico-recreativas para niños de 3 a 12 años, con juegos, talleres de música y teatro. Reunión semanal.
  • Educación en Valores.- Reuniones de formación moral de inspiración cristiana para niños de 3 a 12 años. Reunión semanal.
  • Grupo de Adolescentes.- Reuniones recreativas y de formación cristiana de 13 a 17 años. Reunión semanal.
  • Grupo de Jóvenes.- Reuniones orientadas a la formación integral del joven a partir de 16 años, con diversas actividades. Reunión semanal.

Amigos en el campamento de verano

Amigos en el campamento de verano

Jugando fútbol en el campamento de verano

Jugando fútbol en el campamento de verano

Beneficiarios en Betel España (2016)

Niños 2016