Revista Parlamentaria de UK destaca la labor social de Asociación Betel

Este año, Betel Reino Unido aparece en la publicación anual The Parlaimentary Review (Análisis Parlamentario) con prefacio escrito por la Primera Ministra Theresa May. La publicación, con énfasis en la rehabilitación, entrevistó a los directores de Betel, Kent y Mary Alice Martin, sobre el programa de Betel y acerca de cómo el programa restaura vidas rotas por la adicción.

El artículo destaca el hecho de que el programa sea gratuito para todos y que los residentes ayuden a financiar su propia recuperación con labores terapéuticas en las diferentes actividades benéficas. "Nuestras residencias son gratuitas porque creemos que todos deben tener la oportunidad de recibir ayuda." Un estudio gubernamental ha calculado que Betel ha ahorrado 130 millones de libras a la sociedad Británica desde 1996 en pagas sociales del gobierno, crimen, prisión y gastos médicos.

Betel se diferencia de otros centros por ser un programa de largo plazo (12 a 18 meses), porque según el director, "Vidas rotas necesitan tiempo para sanar".  Kent Martin enfatiza la importancia de vivir en comunidad. Él dice: "En nuestra experiencia, la sanidad empieza cuando una persona aprende el arte de formar relaciones sanas."